sábado, 27 de febrero de 2016
DECLARACIÓN DE GINEBRA
En la Declaración de Ginebra se pueden ver normas leyes que buscan la proteccion de los niños.
Por la presente Declaración de los Derechos del Niño, llamada Declaración de Ginebra, los hombres y mujeres de todas las naciones, reconociendo que la humanidad debe dar al niño lo mejor de sí misma, declaran y aceptan como deber, por encima de toda consideración de raza, nacionalidad o creencia, que:
1. El niño debe ser puesto en condiciones de desarrollarse normalmente desde el punto de vista material y espiritual.
2. El niño hambriento debe ser alimentado; el niño enfermo debe ser atendido; el niño deficiente debe ser ayudado; el niño des-adaptado debe ser reeducado; el huérfano y abandonado deben ser recogidos y ayudados.
3. El niño debe ser el primero en recibir socorro en caso de calamidad.
4. El niño debe ser puesto en condiciones de ganarse la vida y debe ser protegido de cualquier explotación.
5. El niño debe ser educado inculcándole el sentimiento del deber que tiene de poner sus mejores cualidades al servicio del prójimo.
Tomado de:http://xn--derechosdelnio-2nb.com/declaracion-de-ginebra.html
Como dije anteriormente en la Declaración de Ginebra se pueden ver las normas leyes que defienden a los niños, estas están relacionadas con los Derechos Humanos, sin embargo son especialmente hechas para los niños, ya que estos han sido vistos en la antigüedad o como adultos mayores, mano de obra barata o de hecho invisibles, así que lo que pienso que busca la Declaración de Ginebra es que los niños reciban la atención y el cuidado que es debido y el cual no han recibido a lo largo de la historia, así que también supongo que esta fue hecha en cierto sentido como disculpa y enmienda hacia los niños por tantos años que fueron maltratados, sin embargo hoy en día se puede ver como los niños siguen siendo explotados maltratados y tienden a estar en los riesgos pisco-sociales como lo son las drogas, la violencia, el abandono familiar y demás cosas por las cuales deben pasar los niños aun hoy en el llamado siglo XXI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario