lunes, 16 de mayo de 2016

16/MAYO/2016 PROTOCOLO DE CLASE (ACTIVIDAD #5 PERIODO #2)

Comenzó la clase y el docente escribió lo siguiente en el tablero mediante un mapa mental:

“Países



Desarrollados        Subdesarrollados


Calidad de vida      Reproducción del modelo


                     Diferencias
                     Económico
                     Social
                     Estructuras productivas
              20%                    80%


                                                 Bienes

Crecimiento Económico
                                                 Producción


                                                Integral

Desarrollo Económico            Salud
                                                Educación

Riquezas
Desigualdad

360   45%
¼  Población

70% Energía
75% Metales
60% Alimentos

Agua
Educación
Tecnología

Características del subdesarrollo: 
  •        Baja renta Per-cápita.    
  •        Baja Esperanza de vida.
  •        Deficiencia Educativa.


Causas:
  •          Geográfico.
  •          Factores políticos.
  •          Factores demográficos.
 Solución:
  •          Fomento del ahorro.
  •          Destacar la Industria.
  •          Mejorar la Educación.
  •          Entrar en el mercado de bienes y servicios.
  •          Crear una política centrada en:

®    Perspectiva.
®    Humana.
®    Solidaria.
®    Recupere la memoria.
® Tecnología para beneficio de todos.

El docente también nos mencionó la página www.puntajenacional.co y que en esta realizaríamos el taller de la constitución política como parte de horas de democracia. Nos explicó el mapa mental.
Aquí, algunos apuntes que hice por mi cuenta:

El crecimiento económico apunta a los bienes y servicios así que permite aumentar el capital, es el crecimiento de la economía, de los niveles de producción, un ejemplo de este son las riquezas producidas por una empresa las cuales no nos benefician a las personas. Es  una situación limitada, ejemplo, en los países desarrollados existen millones de personas que jamás han realizado una llamada por celular debido a que no tiene acceso a la tecnología, por eso es una situación limitada. Y el desarrollo económico apunta a lo integral, a la salud y educación en la población, es el desarrollo de la comunidad y en este todas las personas tienen derecho a la educación.


Después de esto se hizo la exposición del grupo #2, en el cual estuve presente, nuestro tema a tratar fueron las tecnologías que afectan a al medio ambiente, además el equipo #3 expuso un poco y así finalizo la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario